A Dibujar Bien Paso a Paso


  • inicio

  • a dibujar bien paso a paso

Para iniciarte en el arte del dibujo debes guiarte por ciertas reglas para como aprender a dibujar bien paso a paso.


Este debe ser tu punto de partida para tener éxito como artista.


En este art√≠culo encontrar√°s ideas y tips para hacer de este aprendizaje una disciplina que te acompa√Īar√° toda la vida o hasta que tu decidas dejarla.


Las reglas de como aprender a dibujar bien paso a paso se relacionan con la disciplina, constancia y paciencia que tengas al empezar a desarrollar el arte de dibujar.


Si no tienes estas reglas siempre presente tu avance en el dibujo será difícil.


Además de estas reglas, te he preparado una guía inicial que te permitirá expandir tu talento por el dibujo, así que si quieres dibujar entonces aprender será lo ideal.


Como Aprender a Dibujar bien para Principiantes


Esta guía del paso a paso en el dibujo te dará una perspectiva amplia de las condiciones, herramientas y algunas técnicas para que puedas lograr trazar líneas perfectas que juntas pueden hacer cualquier figura posible.


Si quieres dibujar ten en cuenta estas pautas:


Cuando tienes la emoción a mil y quieres dibujar, te imaginas ya realizando rostros humanos, paisajes y retratos completos, pero no quiero desanimarte mi intención es que entiendas que dibujar requiere tener cierta preparación inicial.


Si comienzas por retos muy grandes, puede que al principio no te queden como pensabas y eso pueda desanimar.


Así que debes guiarte por los dibujos básicos y sencillos, y luego avanzar poco a poco y verás como en poco tiempo dibujas a la perfección.



  • Sigue con muchos ejercicios

Cuando quieres aprender a dibujar muy bien, debes y es muy necesario ejercitar tu mano a través de algunos trazados que se realizan en un cuaderno o en un block de dibujo.


Estos ejercicios debes hacerlo casi todos los días hasta que domines tu pulso.


Los ejercicios que debes practicar de forma constante son las líneas verticales y círculos continuos, estos ejercicios los debes realizar en un cuaderno de una línea; las figuras geométricas debes trazarlas en el block de dibujo.



  • Practica cualquier figura.

Para desarrollar el dibujante que llevas dentro de ti, es necesario que tengas contigo un cuaderno o block de dibujos en donde debes realizar cualquier figura que llame tu atención.


No te limites, puedes dibujar lo que sea.


La finalidad de dibujar alguna figura que atrape tu vista es que desarrolles tu habilidad de retención y además practicas tu trazado, trata de asemejar tu dibujo todo lo que puedas al original.


Cuando empiezas a desarrollar tu talento, es necesario que empieces a detallar de manera minuciosa la estructura y composición de todo lo que te rodea, presta atención.


Observa y memoriza cada expresión de las personas, de la forma de los objetos y demás.


El observar y detallar pueden desarrollar al máximo todo tu potencial creativo y de esa manera tienes una idea clara y verídica de como debes hacer tus dibujos.


Y no se te hará tan difícil pues ya conoces muy bien como debes hacerlos.


Dibujos A L√°piz Para Principiantes



Cuando quieres saber como aprender a dibujar bien paso a paso lo ideal y m√°s recomendable es que inicies tus dibujos a l√°piz de grafito.


Además de ello debes conocer qué tipo de herramientas debes usar para lograr unos buenos dibujos:



  • El L√°piz debe ser de grafito y para iniciar el n√ļmero HB2 es el m√°s indicado.

  • Borrador es necesario ya que todo dibujante comete errores y debe rectificar.

  • Sacapuntas debes tener siempre la punta de tu l√°piz afilada.

  • Cuaderno de Bocetos es donde debes realizar todos tus dibujos y debes llevarlo siempre contigo.

¬ŅY ahora como empiezo a dibujar?


Ya que eres principiante en el arte del dibujo a l√°piz debes ayudarte con figuras geom√©tricas, n√ļmeros, l√≠neas oblicuas para realizar alg√ļn dibujo b√°sico, te explico brevemente:


Las figuras geom√©tricas: cuando estamos peque√Īos, la primera casa que hicimos, seguramente fue con un triangulo, rect√°ngulo y los c√≠rculos para las ventanas.


Cuando eres un profesional seguirás usando figuras geométricas para realizar cualquier dibujo, por ejemplo para realizar un conejo.


Puedes hacer dos óvalos uno para la cabeza y otro para el cuerpo.


Luego debes agregar las orejas alargadas y las patas a los lados, ya con sólo dos óvalos puedes iniciar un dibujo sencillo a lápiz con figuras geométricas.


Los n√ļmeros: si te fijas muy en los n√ļmeros pueden realizarse figuras a trav√©s de ellos.


S√≥lo debes usar tu imaginaci√≥n para desarrollar con los n√ļmeros cualquier dibujo sencillo a l√°piz o simplemente agregar detalles a una figura ya hecha.


Por ejemplo con el n√ļmero 2 podemos desarrollar un patito o un cisne, si te fijas bien s√≥lo debes alargar a√ļn m√°s el numero, agregar plumaje y tienes el contorno de un cisne.


Con el n√ļmero 4 puedes realizar una silla, s√≥lo debes girarlo y agregar otros detalles para realizar la estructura final.


Las letras se utilizan más con otras figuras para desarrollar un dibujo, sólo debes de imaginar que letras puedes utilizar para cada parte del dibujo.


Aquí tienes una idea de realizar un dibujo de un cerdito con las letras M, C, W, S y O La letra M serán las orejas del cerdo.


La C la ubicar√°s en el hocico, la W se asemejan a las patas.


La S ser√° la cola y la letra O la tomar√°s como los ojos.


Para hacer este cerdo sólo debes ubicar cada letra en la posición de las partes del cuerpo y luego debes unir con un círculo o una línea las partes.


Listo ya tienes tu cerdo a l√°piz sencillo.


Dibujos Para Dibujar A L√°piz F√°ciles


Los dibujos m√°s sencillos y f√°ciles para principiantes ser√°n aquellos que puedas realizar con las t√©cnicas se√Īaladas arriba.


Estos serían los dibujos más prácticos para realizar desde básico.


Para empezar a dibujar te sugiero que inicies por las figuras que no tienen una estructura definida y no tienen una regla específica para queden bien.


Las figuras animadas las puedes realizar con tu creatividad ya que no hay límites ni un patrón a seguir.


Si quieres un dibujo sencillo y fácil a lápiz dibujar animales es una opción para ti, sólo necesitas realizar figuras geométricas y agregar detalles del animal que tienes en mente.


Para dibujar un pollito sólo debes hacer dos círculos agregar un triangulo para el pico y dos óvalos para los ojos.


Observa a tu alrededor y visualiza que tienes en tu entorno, puedes dibujar cualquier cosa que llame tu atención.


Una silla, un veh√≠culo, un avi√≥n, una mesa, puedes empezar a dibujar cualquier cosa, adem√°s puedes a√Īadir algo de tu creatividad y darle un toque √ļnico.


Puedes empezar a dibujar la estructura del cuerpo, de forma sencilla y sin muchos detalles, también puedes dibujar las partes del cuerpo por separado.


Puedes hacer un ojo, las manos, los pies, no necesariamente tiene que ser el cuerpo humano completo.


La idea de que sepas como aprender a dibujar bien paso a paso es que lo hagas de esa manera.


Es decir poco a poco, y te aseguro que si tienes en cuenta estas recomendaciones tu avance ser√° mucho m√°s r√°pido.